La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 3 por Saúl Salas

la marca de la bestia parte 3

Además de los 10 Mandamientos hay una característica mas de esa Marca de Dios opuesta a la Marca de la Bestia. Y algo importante es identificar quien va a ser esa Bestia.

 

 

 

¡Conociendo el Tiempo!


Romanos 13:11

“Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.”



¿Muestra la Biblia en que época profética vivimos?


¿Estamos cerca de la venida de Jesús?


 

 

Apo 17:8-11 Nueva Traducción viviente NTV

La bestia que viste, antes vivía pero ya no. Sin embargo, pronto subirá del abismo sin fondo e irá a la destrucción eterna. Los que pertenecen a este mundo cuyos nombres no fueron escritos en el Libro de la Vida antes de la creación del mundo, se asombrarán al ver la reaparición de esta bestia, que había muerto.
 »Aquí se requiere una mente con entendimiento: Las siete cabezas de la bestia representan las siete colinas donde la mujer gobierna. También representan siete reyes: Cinco reyes ya han caído, el sexto reina actualmente, y el séptimo todavía no ha llegado pero su reino será breve.
»La bestia escarlata que existía pero que ya no existe es el octavo rey. Este rey es como los otros siete, y él también va rumbo a la destrucción.

 


“La bestia que has visto era”

Indica tiempo pasado = Cuando se comportaba como bestia


“y no es”

Tiempo presente.

Desde donde Juan esta viendo al papado. También indica que el poder perseguidor de bestia que tenia antes, ya no lo tiene porque “no es”.

 

“y está para subir del abismo e ir a perdición.”

Futuro inmediato = Recupera su estado de bestia.

 


“se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será”

TODOS los que se pierdan al Fin de Mundo VERÁN con sus propios ojos la bestia que...

 

“era” = reinó o vivió

 

“no es” = murió


“será” = volverá a reinar y actuar como bestia.


“Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer”


“Sabiduría” = Salmos 111:10 “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.”


El elemento simbólico son las 7 cabezas, y cuando el ángel da la explicación la da con el significado literal


Símbolo = 7 Cabezas


Significado Literal = 7 montes (Palatina, Capitolina, Quirinal, Viminal, Esquilina, Celia y Aventina)


Los montes son literales y sabemos que son los 7 montes que rodean a Roma.

 http://es.wikipedia.org/wiki/Las_siete_colinas_de_Roma

 

 

 

 


“y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.”


El elemento simbólico son las 7 cabezas, y cuando el ángel da la explicación la da con el significado literal


Símbolo = 7 Cabezas => Significado Literal = 7 reyes


Una bestia representa a un único imperio y sus cabezas representan a reyes o reinos surgidos de él. Nunca las cabezas representan a reinos pasados. Por ejemplo en Daniel 7 con su explicación en Daniel 8, el “leopardo con cuatro cabezas” representaba a Grecia de Alejandro Magno y que surgirían cuatro reyes después de él (Casandro, Lisímaco, Seleuco, y Tolomeo)


Daniel 7:6 = Leopardo con 4 cabezas


Daniel 8:8, 21-22 = Macho cabrío le salen 4 cuernos


Reino de Alejandro Magno dividido es sus cuatro generales = Casandro, Lisímaco, Seleuco, y Ptolomeo


“Son 7 reyes” = Estos reyes también son literales y no deben re- interpretarse como reinos.

 


¿Quiénes son estos reyes?

Los reyes de la Iglesia Católica sin lugar a dudas son los papas.

 


¿Cuáles son?

Claramente son los últimos 7 papas de la historia porque después del séptimo sube un octavo del “abismo” y va a la perdición.

 

 


¿Desde donde empezamos a contarlos?

 

Desde que se convirtieron en reyes de su propia nación. El 11 de febrero de 1929, en el famoso tratado de Letrán, Benito Mussolini, presidente de Italia, devuelve al papa Pio XI, ciertos territorios incluyendo al Vaticano, que les habían sido  quitados a la Iglesia Católica en 1798 durante la revolución francesa. Lo que obtuvo la Iglesia Católica romana en 1929 fue su independencia y soberanía. La independencia política significaba ahora que tenían una monarquía, adonde el papa era el gobernante absoluto. El papa no solamente era la cabeza de la Iglesia Católica universal, sino también el rey indiscutible sobre el estado - ciudad del Vaticano. Ya no era más prisionero de la cautividad. El Vaticano se convierte es ESTADO monárquico, por lo tanto el Papa en Rey.

 

Aquí la información del Tratado de Letran

 

 http://www.vaticanstate.va/ES/Estado_y_Gobierno/Breve_Introduccion/index.htm

 

 

“uno es” Presente y ahora se nos muestra mas específicamente donde se encuentra Juan. Juan esta mirando el sexto papa que es Juan Pablo II.
“y el otro aún no ha venido, y cuando venga deberá durar breve tiempo.” Séptimo papa, Benedicto XVI durará breve tiempo.

 

“La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.”

 


¡Ahora se pone interesante, preste mucha atención!

 


“La bestia que era’ y no es” La autoridad y el poder perseguidor que tenía en el pasado, en la edad media, pero no lo tiene ahora en el presente [está borracha]


“es también el octavo”

La “bestia” recobra toda la autoridad y el poder perseguidor que tenía recién en la octava cabeza.


“y es como los otros siete”

Va a ser un Papa igual a los otros

 

“y va a la perdición.”

El fin del mundo

 

 

“Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.”

 


10 cuernos = 10 reyes = 10 divisiones o bloques del Nuevo Orden Mundial = Un reino=NOM

 


Este “papa” personificado por un demonio, gobierna juntamente con los reyes de la tierra por una hora profética, que equivale a 15 días o un corto tiempo, y llegan a su final.

 

 

“Estos tienen un mismo propósito, y entregarán su poder y su autoridad a la bestia.”


Apoc. 13:2

“Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.

 

“Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.”

 

“Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.”

 

“Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego”

 

“porque Dios ha puesto en sus corazones el ejecutar lo que él quiso: ponerse de acuerdo, y dar su reino a la bestia, hasta que se cumplan las palabras de Dios.”


El NOM se vuelve contra la Iglesia y la destruyen = La Ciudad, Vaticano y la Iglesia [ver18]

 

 

Apoc. 19:20

“Y la bestia [8va cabeza] fue apresada, y con ella el falso profeta  que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.”

 

Leer todo el cap. 19 = Fin de la Ramera, la Bestia y el falso Profeta 18 “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra.”


Mujer = Iglesia y también una Ciudad


Prostituta = Iglesia Católica => Roma = Babilonia


Mujer verdadera = Pueblo de Dios => Nueva Jerusalén Apoc. 21:2

 

 

 

Ahora compare  a ver si como dicen otros va a ser una Institución , una organización  o realmente va a ser un hombre.

 

Apocalipsis 17:8-11

“La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será.”.......y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición.

 

 

2Tesalonisenses 2:3-13
 
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,  y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
 
 
 
 

 
 
 
 

 

Veamos algo interesante de la historia

 

 

**Salve esta imagen en su PC y luego ábrala para mejor resolución y mejor detalle 

 

Marcos 13:20-21
Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días.Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis.

 


Ahora veamos algo interesante

 

http://www.blueletterbible.org/Bible.cfm?t=KJV&x=18&y=8&b=Rev&c=17&v=10#conc/10

 

 

La verdadera traduccion para la palabra "allos"  es :

"de otra manera".  Asi que perfectamente se puede traducir:

 

 

Apoc 17: 10:  y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y de otra forma aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.

 


Trabajando en el tema........