La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 3 por Saúl Salas

Quienes son los 144.000 y la gran multitud?

Quienes son Los 144.000 y la Gran Multitud que se mencionan en Apocalipsis?

 

Apocalipsis 7: 1-8

Después de esto vi a cuatro ángeles en pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, que detenían los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento alguno sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol. 
Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. 

De la tribu de Judá, doce mil sellados.

De la tribu de Rubén, doce mil sellados.

De la tribu de Gad, doce mil sellados. 

De la tribu de Aser, doce mil sellados.

De la tribu de Neftalí, doce mil sellados.

De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 

De la tribu de Simeón, doce mil sellados.

De la tribu de Leví, doce mil sellados.

De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 

De la tribu de Zabulón, doce mil sellados.

De la tribu de José, doce mil sellados.

De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

 

Apocalipsis 7: 9-10

Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Apocalipsis 7:13-14

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. 

 

 

Apocalipsis 14: 1-5

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.
Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra. 
Estos son los que no se contaminaron con mujeres(iglesias), pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

 

Apocalipsis 19:1

Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro; 

 

 

Para dejar claro primero el concepto y descubrir algo interesante,  podemos ver cuando se habla de la vision cuando Juan habla del numero de los 144000 el dice: " Y oi el numero.."  osea el escucho el numero, pero dentro del relato luego dice :  " Mire y he aqui una Gran Multitud..que nadie podia contar"muchos creen y enseñan que son dos grupos separados yo era uno de esos pero preguntese:

 

Puede usted MIRAR a esta multitud y contarla? Puede decir cuantas personas hay aqui?




 

 

 

 

 

Pues eso mismo fue lo que le ocurrió a Juan cuanto tuvo esta vision y a menos que escuche y le digan el numero de personas podría saber cuantos son.  Le informo que según el registro del Estadio May Day de Korea han ingresado aproximadamente 150.000 personas, este ejemplo es para que entienda que si alguien ve a 144.000 no los va a poder contar, por eso los 144000 y la Gran Multitud son exactamente lo mismo.

 

 

 

 

 

Veamos las características  de este Grupo de los 144.000 o Gran Multitud:

 

1-Tienen el nombre de Dios en su frente igual a tener el Sello/señal/marca de Dios en su frente.

2-Cantan un cantico nuevo que nadie puede cantar

3-Fueron redimidos dentro de los hombres de la tierra

4-No estan contaminados con mujeres (Iglesias)

5-Siguen al Cordero por donde quiera que va.

6-Estos son redimidos como primicias para Dios

7-No tienen mancha, no tienen mentira en su boca

8-Vestidos de Ropas Blancas

9-Salieron de la gran tribulacion

10-Sirven de dia y de noche en el templo.

 

 

 

 

Ahora veamos una por una cada característica de los 144.000 o Gran Multitud:                  



1-La Marca/sello de Dios en la frente                                                     

 

Que es ese sello/señal de Dios en la frente?

Lo tendran a los que conozcan y tengan El nombre de Jesus y el se su Padre en la frente, DOS PERSONAS, no creyendo o teniendo  UN MISTERIO en la frente como el misterio de la RAMERA que es el misterio de la TRINIDAD.

 

Apocalipsis 17:5:

y en su frente un nombre escrito, UN MISTERIO: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA. 

 

Quien es esa madre de las fornicarias?


La pregunta que debe ser contestada es:

“¿Es la Trinidad la doctrina CENTRAL y raíz del romanismo?”

Deje que el catolicismo hable por sí mismo:

 

El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

La autollama "Madre de la Iglesias" tiene algo en común con sus hijas EL MISTERIO DE LA TRINIDAD.

 



 

 

2-El cántico que nadie podía aprender:

 

Apocalipsis 14: 1-5

Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas. Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes,y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

 

Apocalipsis 15:2-3
 
Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

 

 

Que tuvieron en comun Moises y El Cordero?... que experiencia tienen en comun?:   Ambos murieron y luego ascendieron al cielo.  La unica forma de poder cantar el cantico de ellos que nadie mas podria es pasando por la misma experiencia de ellos nadie mas podria cantar su cantico.


 

 

3-Redimidos de los hombres de la tierra:



 Trabajando en el tema.....................Falta por desarrollar sobre los 144.000..........................

 

 

4-No están contaminados con mujeres, ya vimos este tema como tema aparte, Mujeres=Iglesias

 

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

 

Si la mayoría no Católica incluyendo a estudiosos y teólogos y no sólo creyentes tiene razón al sostener que esta Gran Ramera (Mujer) descrita en la biblia es precisamente una iglesia apóstata, busquemos entonces la identidad lógica de sus "hijas": Las Hijas de la Gran Ramera.

Si la Gran Ramera es esta iglesia Romana llena de influencias paganas babilónicas (El vaticano específicamente) auto llamada “Madre de la Iglesias”, entonces, de las denominaciones protestantes deben salir "..Las hijas de la Gran Ramera...”, notemos el gran parecido que hay, especialmente en sus conceptos y prácticas, entre Madre e hijas, es decir, entre esta "Madre de las Iglesias" y muchas (casi todas) denominaciones Cristianas o Evangélicas.

Esta Iglesia propagó:

La doctrina pagana de la misteriosa Trinidad 

muertos van al cielo o al infierno de una vez.

La inmortalidad de alma

La Navidad

El infierno de tormento

El día pagano de adoración al Sol como “Día del Señor” 


Estos entre otros errores que muy lamentablemente asimilaron sus hijas y ponen las mismas excusas que “Su Madre” para defender esas doctrinas no bíblicas.


Quienes son esas Mujeres?? Haga click Aquí


 

 

 

5-Siguen al Cordero por donde quiera que va.

 

De los todos los Salvos los 144.000 seran sacerdotes de Dios que son os únicos que entraran en el templo en el Cielo, ahora cree usted que premio este privilegio adicional va a ser por nada? No, esto tiene un costo y es seguir al Cordero por donde quiera que va es pasar por su misma experiencia.

 

 

Mateo 10:19-21

Mas cuando os entreguen, no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar. Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros. El hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y los harán morir. 

 

Marcos 13:12

Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el Padre al hijo; y se levantarán los hijos contra los Padres, y los matarán. 

 

 


Mateo 24:3-9

Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares.Y todo esto será principio de dolores. Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

Mateo 24:13-14

Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
 
 
 
Juan 16: 1-2
Estas cosas os he hablado, para que no tengáis tropiezo. Os expulsarán de las sinagogas; y aun viene la hora cuando cualquiera que os mate, pensará que rinde servicio a Dios.
 
 

1 Corintios 4:9:

Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.

 
 
 
 

Marcos 8:35

Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.

 

Apocalipsis 2:10

No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.


Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se enfureció contra la mujer, y salió para hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesús.

 

 

Apocalipsis 12:11.

Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

 

 

Apocalipsis 11:1-16

Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. 


Apocalipsis 13:15

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.


Apocalipsis 20:4

Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

 


Apocalipsis 6:9-11

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron  vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavia un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 


 


Trabajando en el tema.....................Falta por desarrollar sobre los 144.000..........................

 

6-Estos son redimidos como primicias para Dios

 

Apocalipsis 1:3

Bienaventurado (dichoso) el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.


Apocalipsis 14: 4

Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.

 

 

Trabajando en el tema.....................Falta por desarrollar sobre los 144.000..........................

 

7-No tienen mancha, no tienen mentira en su boca


Salmos 119: 43-45.
No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad,
Porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, Para siempre y eternamente. Y andaré en libertad,  Porque busqué tus mandamientos.
 
 
 
Salmos 119:104.
De tus mandamientos he adquirido inteligencia;  Por tanto, he aborrecido todo camino de mentira.
 
 
Sofonias 3:13.
El remanente de Israel no hará injusticia ni dirá mentira, ni en boca de ellos se hallará lengua engañosa; porque ellos serán apacentados, y dormirán, y no habrá quien los atemorice.
 
 
Veamos quien miente y que es la mentira.
 

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

 

 

Proverbios 17:4

El mentiroso le cree al mentiroso y el malvado le cree al malvado.

 

 

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

 


En otras palabras los que no guardan los mandamientos de Dios estan opuestos a EL y a su verdad, igual como Satanas esta opuesto a Dios con mentira que muchos siguen lementablemente, asi que el que sigue una mentira  aunque suene muy linda y noble esta del lado de Satanas.  Ojo que los mandamientos de Dios son 10 y estan en la biblia no en otro lado, no en un catecismo no en un sermón.

 

Tito1:14

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

 

 

 

 
 
 


**-Que simboliza que sean de las 12 tribus de Israel.


Quien es un Judio para Dios?

 

Romanos 2:28-29

Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.

 

Galatas 3; 28-29
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

 

 

En otras palabras ser judio no es algo de carne o descendencia, es judio para Dios aquel que tiene esa marca en el corazon.

 

Veamos que representan esas tribus:

 

Apocalipsis 7:4-8

Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel

De la tribu de Judá, doce mil sellados.

De la tribu de Rubén, doce mil sellados.

De la tribu de Gad, doce mil sellados. 

De la tribu de Aser, doce mil sellados.

De la tribu de Neftalí, doce mil sellados.

De la tribu de Manasés, doce mil sellados. 

De la tribu de Simeón, doce mil sellados.

De la tribu de Leví, doce mil sellados.

De la tribu de Isacar, doce mil sellados. 

De la tribu de Zabulón, doce mil sellados.

De la tribu de José, doce mil sellados.

De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

 


Algo interesante es que la primera de la lista es la tribu de Juda que fue el cuarto hijo de Israel no el primero, pero el primer hijo fue Rubén, Juda es la primera pues de ahi fue donde salio Jesus.

Gad es la tercera en la lista pero fue el séptimo hijo de Israel..Interesante verdad??

Manases no es hijo de Israel, era nieto , era el hijo de Jose.

Jose vuelve a salir en la lista pues ya estaba representado por Manases cuyo hermano era Efrain. Jose que era el preferido y consentido recibio doble.

Por que esta cambiado el orden de las tribus?

Ademas por que no son todos los hijos de Israel?

El sexto hijo de Israel no esta en la lista ...por que?? Ese lugar lo ocupo Manases. Dan era el sexto hijo.

 

http://saulsalas4.webs.com/loscaracterestribus.htm

 

 

 

Los que habian sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio, Los Martires.

 

Apocalipsis 6:9-11

Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían. Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra? Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

 

Los mártires son los murieron, son a los que Dios le dio ese don, no estan completos aun falta gente de morir martirizada al igual que en la época de la Inquisición...Al final  algunos cristianos que cumplan con Cristo y su palabra seran perseguidos , señalados y muertos.

 

                  


 

Las Vestiduras Blancas:

http://www.biblestudytools.com/revelation/22-14-compare.html 

 

Apocalipsis 22:14 Biblia Nueva Version Internacional-NVI Evangelica

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad.

 

Apocalipsis 22:14 Biblia Latinoamericana-Católica

Felices los que lavan sus ropas, porque así tendrán acceso al árbol de la vida, y se les abrirán las puertas de la ciudad.

 

Apocalipsis 22:14 Biblia Reina-Valera  1602 y 1990

Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.
 

 

Apocalipsis 22:14 Biblia King James

Blessed are they that do his commandments, that they may have right to the tree of life, and may enter in through the gates into the city.

 

Apocalipsis 22:14 Biblia Ostervald Francesa

Heureux ceux qui observent ses commandements, afin d'avoir droit à l'arbre de vie, et d'entrer par les portes dans la ville!

 

Apocalipsis 22:14 Biblia World English 

Blessed are those who do his commandments, that they may have the right to the tree of life, and may enter in by the gates into the city.
 

Revelation 22:14 Biblia Third Millennium


Blessed are they that do His commandments, that they may have right to the Tree of Life, and may enter in through the gates into the city.

 

**Commandments=Mandamientos

 

 

 

Quienes son los 24 Ancianos ?                                                     

 

Los Ancianos no significa viejos sino titulos de importancia que estaran junto a  Cristo en el jucio.

Son los que resucitaron con EL como primicias de entre los muertos.

 


Apocalipsis 4: 4

Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas. 

 

Apocalipsis 5:8-9

Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

 

Apocalipsis 15: 2-3

Vi también como un mar de vidrio mezclado con fuego; y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el mar de vidrio, con las arpas de Dios. Y cantan el cántico de Moisés siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los santos.

 


 
 
Hombres justos que se ha llevado el señor por ejemplo Elias, Moises, Enoc y hombres justos que resucitaron como primicias cuando EL resucito, como lo son Abel que fue el primer justo mártir que murio y  Juan El bautista ultimo hombre mártir que murio antes de la muerte de Jesús, pero ese es otro tema a parte.
 
 
Mateo 27:50-53
 
Mas Jesús, habiendo otra vez clamado a gran voz, entregó el espíritu.
Y he aquí, el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo; y la tierra tembló, y las rocas se partieron;y se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos.

 
 

 


Veamos un paralelismo muy interesante:                                          

 

 

Quienes fueron arrojados al abismo/la tierra?

 

Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, ....

 


Judas 1:6

Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.

 

Apocalipsis 12:3-4

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

 

 

Apocalipsis 12:9

Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.



2 Pedro 2:4 Biblia Reina Valera

Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 

 


2 Pedro 2:4 Biblia Jerusalem Catolica

Pues si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que, precipitándolos en los abismos tenebrosos del Tártaro, los entregó para ser custodiados hasta el Juicio;

 

2 Pedro 2:4  Biblia Online Católica  http://www.clerus.org/bibliaclerusonline/es/index.htm

Porque Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que los precipitó en el infierno y los sumergió en el abismo de las tinieblas, donde están reservados para el Juicio.


2 Pedro 2:4 Biblia del Nuevo Mundo

Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;


2 Pedro 2:4 Biblia World English 

For if God didn't spare angels when they sinned, but cast them down to Tartarus, and committed them to pits of darkness, to be reserved to judgment;


**En la mitología griega, el Tártaro es un lugar del Inframundo, más profundo incluso que el Hades que es la morada de los muertos. Es el sepulcro, la tumba el Seol Hebreo.

 

 

Las estrellas del cielo, los ángeles la tercera parte se perdio:

Apocalipsis 12:3-4

También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra.

 

Apocalipsis 20:2:

Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; 


Apocalipsis 1:20

El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias,

 

 


 

Trabajando en el tema.....................Falta por desarrollar sobre los 144.000..........................

 

 

 

 

Un tema directamente relacionado es el de los DOS TESTIGOS de:

 

Apocalipsis 11:1-16

Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio. Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra. Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Cuando hayan acabado su testimonio, la bestia que sube del abismo hará guerra contra ellos, y los vencerá y los matará. Y sus cadáveres estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado. Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones verán sus cadáveres por tres días y medio, y no permitirán que sean sepultados. Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra. Pero después de tres días y medio entró en ellos el espíritu de vida enviado por Dios, y se levantaron sobre sus pies, y cayó gran temor sobre los que los vieron. Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube; y sus enemigos los vieron. En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo. El segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos. Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,

 

 

Lucas 9:29-33

Y entre tanto que oraba, la apariencia de su rostro (de Jesús) se hizo otra, y su vestido blanco y resplandeciente. Y he aquí dos varones que hablaban con él, los cuales eran Moisés y Elías; quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.

 

 

 

Moisés representa a uno te los DOS testigos y representa la Ley-La Tora  y  Enoc representa a los Profetas , El testimonio de Jesús que es el Espíritu de Profecía. ( Apoc 19:10).

 

 

Isaías 8:20:

¡A la ley y testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido. 

 

 

 

Trabajando en el tema.....................Falta por desarrollar sobre los 144.000..........................