La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 3 por Saúl Salas

La marca de la bestia   Segunda parte

Como ya vimos hay muchas referencias que dejan claro  este tema en la Biblia. Y vimos que es más clara la biblia que usar la imaginación humana y la fantasía de las varias y ridículas conclusiones que le han enseñado a gente que ha sido engañada por falta de lectura y conocimiento, pero deseosos de agradar y adorar a Dios.

 

La marca de obediencia

Nos dimos cuenta de que la marca de la bestia tiene que ver con la obediencia: si obedeceremos a Dios, o bien si rechazaremos sus mandamientos para obedecer el gobierno/mandamientos de los hombres.

 

 

 Apocalipsis 14: 9-12

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

 

Vea con mucho cuidado que en este grupo que no obedecen hay dos grupos uno que adora directamente a la bestia y otro que solo recibe la marca.

 

¡Allí está! El tercer ángel advierte que los que tengan la marca de la bestia serán castigados con las plagas de Dios. Además dice que los santos que no tengan esa marca serán los que GUARDAN LOS 10 MANDAMIENTOS DE DIOS.

 

Los que tienen la marca son, entonces, aquellos que se niegan a guardar los 10 mandamientos. La marca de la bestia se asocia con el hecho de rechazar los MANDAMIENTOS DE DIOS, o alguno de ellos,  recordemos que si quebrantamos UNO aunque sea muy pequeño somos culpables de todos. 

 

Mateo 5:18-19.


Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Santiago 2:10
 
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

 

Ahora entremos más profundamente y veamos cuales son las consecuencias de esta marca. Veamos primero y analicemos bien lo siguiente en el texto:

 

Apocalipsis 13.16-17

Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. 

 

Esta “marca” será de aceptación popular. La gran mayoría de la gente estará a favor de ella y la buscará. Será normal y considerado correcto.

Todos ocupamos, necesitamos "comprar y vender". Esto no significa que los supermercados, farmacias o aquellos que venden las cosas necesarias para la vida diaria se nieguen a aceptar el dinero de la persona que no tiene la marca de la bestia. O no significa que si no tenemos una tarjeta de crédito no podremos. Se refiere más bien al hecho de que al que se niegue a tener esta marca no podrá comprar, no podrá ganarse la vida, ganar un salario o establecer un negocio.

 

La "marca de la bestia", entonces, está directamente relacionada con la capacidad para tener un negocio, tener un empleo y ganarse la vida. Veamos ahora los hechos que Dios revela acerca del tema de la marca.

 

Satanás es astuto, y es embaucador. Hace falsificaciones y las hace pasar por verdaderas. Lógicamente, escogería aquel mandamiento de Dios que más se presta para ser reemplazado por otro sin que los hombres, con su propio razonamiento, se den cuenta del engaño. ¡Escogería aquel mandamiento que para la mente carnal humana pareciera el menos importante!

No intentaría engañarnos con respecto a la idolatría, el hurto, el falso testimonio, el homicidio, ni el adulterio, si bien ha llevado a mucha gente a cometer estos pecados.

 

 

 ¿Cuál es el mandamiento que afecta el trabajo o los negocios del hombre, afectando el que pueda comprar y vender?

 

 

Si usted lee en su biblia se dará cuenta que todos se preocupan por no robar, no matar, no mentir, no codiciar, no adulterar que son el reflejo de amar al projimo y otro grupo que se preocupa además de Amar a Dios y no tener otros "dioses" se preocupa ademas por no hacer imágenes y no ser idolatra pero coincidentemente para la gran mayoría cristiana lamentablemente solo hay uno que es el que consideran el "MÁS PEQUEÑO" el menos importante de los mandamientos. Me refiero al cuarto, que dice:

 

 

Éxodo 20:8,10 Biblia Reina Valera

Acuérdate del día de reposo para santificarlo…mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna.. Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 

                                    

                                      *******

 

Éxodo 20:8,10 Biblia Nueva versión Internacional- NVI

Acuérdate del *sábado, para consagrarlo… pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo… Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.

                                  

                                      *******

 

Éxodo 20:8,10 Biblia de Jerusalén Católica

Recuerda el día del sábado para santificarlo… pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh, tu Dios; No harás ningún trabajo por eso bendijo Yahveh el día del sábado y lo hizo sagrado. 

 

                                               *******

 

Éxodo 20:8,10 Biblia Dios habla Hoy Católica

Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor….pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día..Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado.

 

                                                                              *******

 

Éxodo 20:8,10 Biblia Latinoamericana Católica

Acuérdate del día del Sábado, para santificarlo…Pero el día séptimo es día de descanso, consagrado a Yavé, tu Dios. Que nadie trabaje... Por eso bendijo el Sábado y lo hizo sagrado.

 

 

 

Por si aun no esta claro veamos que mas palabras utilizo Dios al respecto: 

 

Exodo 31:12-17

Habló Yahveh a Moisés diciendo:
Habla tú a los israelitas y diles: No dejéis de guardar mis sábados; porque el sábado es una señal entre yo y vosotros, de generación en generación, para que sepáis que yo, Yahveh, soy el que os santifico.
Guardad el sábado, porque es sagrado para vosotros. El que lo profane morirá. Todo el que haga algún trabajo en él será exterminado de en medio de su pueblo. Seis días se trabajará; pero el día séptimo será día de descanso completo, consagrado a Yahveh. Todo aquel que trabaje en sábado, morirá. Los israelitas guardarán el sábado celebrándolo de generación en generación como alianza perpetua.

 

 

Y si todavía alguien puede pensar, "Estas loco eso es solo para judíos o israelitas" veamos que dice la biblia:

 

 

Gálatas 3:7 al 8   

Sabed, por tanto, que los que son de fe, éstos son hijos de Abraham. Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán benditas todas las naciones.


Gálatas 3: 28  al 29   

Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios bautizados en Cristo por la fe en Cristo Jesús; porque todos los que habéis sido , de Cristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

 

 

La gente que cierra su mente y su corazón por seguir la tradición del hombre, y no lee la biblia sino que solo escucha sermones muy lindos y llenos de "amor" considera que a Dios no le debe importar qué día escogemos para adorarlo. Y lo peor aun es que muchos “cristianos" así lo enseñan en sus iglesias.

Ahora está claro que las presiones familiares pero mas aun  laborales y económicas serán terribles pero precisamente ahí es donde  uno prueba si obedece a Dios y que tan importante es para uno.

Y ahí es cuando uno demuestra su fe y amor por EL al obedecerlo sobre cualquier cosa. Si decimos amarlo debemos estar listos a pasar hasta cosas terribles que pasaron cristianos por seguirlo y no negar su palabra.

Si queremos llamarnos cristianos debemos vivir con todas sus reglas no solo con las que nos queden mejor aparentando amor por EL.

Y en ese momento es cuando debemos pedirle fortaleza y ayuda para poder tener la fuerza y que EL no nos deje solos al seguirlo de verdad no a medias.

 

 

Muchos cristianos llegaron hasta a morir por no aceptar nuevas reglas, idolatría y tradiciones que Jesús no enseño y Dios mismo condeno. Que diferente tiene y tendría un verdadero cristiano en la actualidad?

 

Que diferente esta haciendo usted para no ser perseguido de esta manera?.. O esta siendo considerado normal dentro de la Mayoría del Mundo?...pienselo bien.


¿Cuál fue el origen de la observancia del domingo?  Después de leer mucho uno se da cuenta que ese día no tuvo su origen en la iglesia sino en la religión pagana del Imperio Romano! Es el día en que los paganos se reunían al amanecer y, mirando hacia el oriente (como hacen algunas religiones el Domingo de Resurrección), adoraban al sol naciente.

 

 Fue Constantino, emperador de Roma, y no un papa, quien convirtió el domingo en día oficial de guardar para el cristianismo. ¡Pero fue la iglesia Romana quien se atrevió  a cambiar la ley de Dios y logró su aceptación inclusive en la actualidad de muchos que se hacen llamar Protestantes y reniegan de otras doctrinas de la Iglesia Romana.

 

 

 

 

Consecuencias de la  verdadera obediencia:


Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón (Satanás) se llenó de ira contra la mujer (el verdadero pueblo de Dios); y se fue a hacer guerra contra el resto [la última generación] de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo (la Biblia).

Isaias 8:15-16

Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 

 

Juan 5:39:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

**Escudriñar: Examinar, averiguar cuidadosamente.

 

 

NO  dice escudriñar las tradiciones o catecismos o explicaciones de hombres, no verdad?

 

 

Los que guardan los 10 mandamientos de Dios y viven por cada una de sus palabras: por la BIBLIA, que es el testimonio de Jesús. Serán perseguidos y martirizados por el diablo mediante su iglesia falsa y su imperio renacido!

 

NO puede existir duda que que esa "MARCA" esta relacionada directamente con los 10 Mandamientos que sera la base para poner el nombre de las dos personas de la divinidad  y NO con un Chip,  o una Computadora, o un Codigo de barras, numerologia  o un tatuaje.

 

Ahora analice bien esto por favor:

Si los que van a ser perseguidos son los que guardan los mandamientos y todo el mundo o la MAYORÍA "dice" guardarlos, Usted cree que van a perseguir a un verdadero Cristiano por no robar? o por no mentir? o por no fornicar? por no matar? o por no codiciar? o por solo no tener ídolos?......

O van a ser perseguidos y señalados por ser diferentes, por hacer algo mas que la MAYORÍA no HACE, si repito por NO HACER lo que la MAYORÍA DEL MUNDO  HACE y ENSEÑA???

 

Esta bestia(poder político), en asociación con la iglesia (mujer), impondrá su marca en el mundo. Impidiendo "comprar o vender" a los que se mantengan en obedecer Dios y guardar el único dia que EL Santifico.


Ezequiel 20:12

Y les di además mis sábados como señal entre ellos y yo, para que supieran que yo soy Yahveh, que los santifico.

 

Ezequiel 20:20

y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.



En cambio, Dios no obliga a nadie. Él permite que decidamos libremente si lo vamos a obedecer o no, si aceptaremos a Cristo y si seremos o no hijos obedientes.

 

Dios no obliga a nadie a hacer nada...CUIDADO!!!

 

Si se implementa oficial y obligatorio que el día Domingo sea un dia para no trabajar y obligado a adorar a Dios sera algo visto como normal POR LA MAYORÍA, pequeños y grandes, ricos y pobres, aceptaran esa ley de hombres eso unido a la crisis económica hara que mucha gente tenga que trabajar en Sabado, la gente que no acepte esa regla perdera sus trabajos haciendo que no puedan "comprar ni vender". Aunque suene ridículo, fantasioso exagerado  de mi parte eso es algo que ya esta ocurriendo sutilmente impulsado por la Iglesia Romana.

 

Imaginemos a una persona que trabaja de Lunes a Viernes ya sea haciendo sus productos o un agricultor que sigue la Biblia y guarda el Sabado y vende sus productos en Domingo.

Con esta ley de no trabajar o vender en Domingo si esa persona quiere respetar la Biblia se quedara sin oportunidades de vender...

 

Vea este video y vea como disfrazan algo con apariencia de amor y valores familiares..Cuidado!! El poder religioso y el poder politico estan preparando el terreno para hacerlo ley y Obligar a la la gente a guardar la ley.

 

 

Que tiene que ver el poder político  con las cosas de Dios??

 

 Salvemos el Domingo.(dele click)

 

 

H2onews es un servicio de información católica

 

http://www.h2onews.org/espanol.html 



Dios no ocupa una ley política para obligar a nadie..CUIDADO!!! 

 

 "Obispos europeos apoyan proyecto de ley sobre descanso dominical en Unión Europea"

 

  http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24334

 

2011 2011

 http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=9071

 

 

 

"Alemania: Magistrados dan razon a Iglesia Catolica y la Iglesia Evangelica que habian denunciado a comercio que abria en Domingo"

 
 
 
 
"Alemania: Corte Alemana refuerza Dia de Reposo en DOMINGO"
 
 
 
 
http://abcnews.go.com/Travel/court-rules-shopping-sunday-germany/story?id=9236076 
 
 

"Francia: Domingo para comprar? Francia dijo NO"

 

http://www.time.com/time/world/article/0,8599,1867053,00.html 

 

 

"Escocia: Iglesia Presbyteriana solicita ley de descanso Dominical"

 

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/6148828.stm 

 

 


"Holanda: Coalición sigue adelante con prohibición de Compras en Domingo "

 

 http://www.nisnews.nl/public/230109_1.htm

 

 

"Brazil: Diputados prohiben funcionamiento del comercio en Domingos"

http://www.folhavitoria.com.br/politica/noticia/2008/09/deputados-proibem-funcionamento-do-comercio-aos-domingos-no-estado.html
 
 
"Chile: Aportacion de la Iglesia en el proyecto sobre normativa del descanso Dominical...."

 

 

http://www.fides.org/aree/news/newsdet.php?idnews=18615&lan=spa 

 

Ya ha llegado a varios paises. Cuanto tardara en llegar esa ley a USA y a nuestros paises que ya tienen tratados de libre comercio?

 

 

 

De Noe deben haber pensado que era un ridículo, fantasioso exagerado por haber dicho que iba a llover cuando nunca había llovido.

 

Mateo 24:36-39

Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre. Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre.

 

1 Pedro 3:19-20 

Y entonces fue a hacer su anuncio a los espíritus que estaban prisioneros, a los que se resistieron a creer cuando Dios esperaba pacientemente, en los días en que Noé construía el arca. En ella, unos pocos –ocho en total– se salvaron a través del agua."

 

2 Pedro 3:3-7

Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y diciendo: «¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación». Estos ignoran voluntariamente que en el tiempo antiguo fueron hechos por la palabra de Dios los cielos y también la tierra, que proviene del agua y por el agua subsiste, por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua. Pero los cielos y la tierra que existen ahora están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

 

 

La marca de desobediencia y sus consecuencias:

 

Los habitantes de la tierra se dividen en dos clases. Unos, los que reciben la marca de la bestia, recibirán también las plagas de Dios. 

 

Efesios 5:1-6

Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. 
Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante. Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. 
Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. 
No seáis, pues, partícipes con ellos.

 

 

Pablo dice a los Efesios que huyan de la fornicación, la codicia y la idolatría: transgresiones de los DIEZ MANDAMIENTOS. Luego dice que "por estas cosas o sea transgresiones de la ley de Dios viene la ira de Dios que son sus las últimas plagas sobre los hijos de desobediencia.

 

Apocalipsis 14: 9-10

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;

 

Apocalipsis 15:1

Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.

 

Colosenses 3:5-6

Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia

 

Apocalipsis 6:16

y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero; 

 




Algo mas claro aun :

Mateo 22:29

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.


Romanos 1:18

Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad;



Tito1:14

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

 

 

1 Juan 2:4:

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

 

 

¡Es muy claro! La ira de Dios, o sea las siete últimas plagas, viene sobre quienes DESOBEDECEN a Dios quebrantando los mandamientos o como ya vimos uno de ellos aunque sea el mas pequeño.

 

¡Las plagas vienen sobre los que tienen la marca de la bestia!

 

GUARDA USTED TODOS LOS MANDAMIENTOS DE DIOS? LOS  10?

 

O GUARDA LOS 9 QUE LE DICE SU PASTOR SERMONES MUY LINDOS MINIMIZANDO UNO DE LOS 10?

 

O PEOR AUN GUARDA USTED LOS DE UN CATECISMO?

 

Dejo claro que el Dia de reposo-Sabado NO es la marca, es parte de los requisitos para poner la marca de Dios el nombre de las dos personas de la divinidad.

 

Quienes sufren las plagas son los que violan los mandamientos de Dios recordemos que el que quedrante uno los quebranta todos y al mismo tiempo ¡son los que llevan la marca!

 


Esto mismo aparece en las profecías del Antiguo Testamento:

 

Sofonias 1:14-17

Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente. Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento, día de trompeta y de algazara sobre las ciudades fortificadas, y sobre las altas torres. Y atribularé a los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová; y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol. Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.

 

 

¿Qué es pecado?

1 Juan 3:4

El pecado es infracción de la ley.

Pecado contra Dios es quebrantar Sus mandamientos.

 

 

Isaías 28:13:

La palabra, pues, de Jehová les será mandamiento tras mandamiento, mandato sobre mandato, renglón tras renglón, línea sobre línea, un poquito allí, otro poquito allá; hasta que vayan y caigan de espaldas, y sean quebrantados, enlazados y presos.

 

 

La Biblia es como un rompecabezas en el que hay que unir las partes que concuerden, he tratado  de ser lo mas claro posible marcando las concordancias en un contexto.

 

Le han enseñado a usted el rompecabezas o solo piezas sueltas???

 

 

 

 

Ademas de los 10 Mandamientos hay una caracteristica mas  de ese Sello de Dios esa "Marca" de El que es opuesta a lla Marca de la Bestia.

 

DELE CLICK AQUI PARA VER LA PARTE 3

 

 

 

 

 


 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.