La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 3 por Saúl Salas

                        La Famosa marca el sello de la bestia

Un tema  muy muy importante es saber y tener claro que va a ser esa MARCA, que va a ser puesta en la "mano" o en la "Frente", para no ser engañados.

No podemos estar pensando que va a ser cualquier cosa porque algunos pasarían con miedo o especulando, mientras que si tenemos claro que va a ser, vamos a estar de verdad tranquilos.

Hay gente que cree que es un “código de barras” otros que creen que es un “micro chip” que te van a poner el cuerpo (hay iglesias que hasta lo publican en sus páginas web)

 

http://www.actualidadcristiana.com.es/2009/01/la-marca-de-la-bestia-ya-esta-en-la.html 

 

 

 http://www.perupentecostal.org/articulos/%C2%A1la-marca-de-la-bestia-esta-lista/

 

Unos creen que el anticristo es hasta una Computadora en Bruselas. Otros mas me dijeron que son las tarjetas de credito , otro que es solo numerología queriendo ser igual a Dios.

 

Y otros me dicen yo no sé y no me importa porque yo no voy a tenerla, a estos CUIDADO!!

Hay gente muy confundida que no sabe la diferencia entre la "MARCA" y el "NUMERO/NOMBRE" de la bestia  que son dos cosas diferentes.

 

 

             

 

                                                                             *******************

Si como mi amigo católico dijo : es Pura numerología y querer ser igual a Dios, pues aquí esta la numerología:

 

Vicarivs Filii Dei: "El representante del Hijo de Dios" es una frase primero usada en la Donación de Constantino (Emperador Pagano adorador del Sol) para referirse a Pedro, un líder de la Iglesia cristiana temprana y considerado como el primer Papa por la Iglesia Católica. 

 

El equivalente numerologico al nombre del Papa es: 666


El Papa se auto llama Maestro, Santo Padre y se cree con autoridad de santificar atribuciones solo para Dios segun la biblia, entonces quien es el que quiere ser igual a Dios??

 

                                                *******************

 

Ahora bien, Será todo lo anterior cierto?


Se preocupará Dios por un "CHIP" o por un "Código de Barras" o por una "Computadora"  o porque supuestamente varia gente quiere ser igual a Dios?  Como lamentablemente mucha gente cree y así lo enseña peor aun...

 

O tiene mas lógica que se preocupará por la obediencia, lo que uno cree y como actúe??

 

Que dice la Biblia en contexto? y no basando una doctrina en un versículo.

 

Sabían que entre Dios y su Pueblo hay una señal/sello/marca invisible que se coloca "mano" y en la "frente"  que usara el Espíritu Santo para separar a los que lo obedecen y  lo aman?? Coincidencia???

 

 

 

 

 

 

Segun la Real Academia de la Lengua:

 

Marca es: Señal hecha en una persona, animal o cosa, para distinguirla de otra, o denotar calidad o pertenencia.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=marca


Señal es:  Marca o nota que se pone o hay en las cosas para darlas a conocer y distinguirlas de otras.

 http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=se%C3%B1al

 

Sello es: Marca que queda estampada, impresa y señalada con un sello. (ligadura o señal sellada).

 


Ahora si, leamos con mucho cuidado que dice la biblia en un contexto y no con filosofías extrañas, la misma biblia es la que nos responde, recordemos que la biblia es como un rompe cabezas y hay que ir uniendo las piezas para ver la imagen.

 

 

 

HAY TENER CLARO EN BASE A QUE SE VA A COLOCAR EL SELLO DE DIOS Y LO OTRO ES QUE VA A SER EL SELLO DE DIOS

 

EL SELLO DE PUEBLO DE DIOS:

 

 

Apocalipsis 14:1:

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.


En el sello de Dios, yo solo veo DOS personas aquí, y ustedes?

 

 

Apocalipsis 3:12:

Al que venciere, yo(Jesus) lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y ESCRIBIRÉ sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

 

En el sello de Dios, yo solo veo DOS personas aquí y el lugar a donde van, y ustedes cuantos ven? 

 

 

 

 

LA MARCA DEL RESTO DEL MUNDO: 

 

 

Apocalipsis 17:5

y en su frente un nombre escrito, UN MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

 

 

 

 

   AHORA QUE ES UN MISTERIO PARA EL MUNDO ENTERO??

 

El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”

El Manual para los Católicos, página 16.

 

 

234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)

http://www.vatican.va/archive/ESL0022/__P17.HTM

 

 

 

2 Juan1: 9-10

Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ESE SI TIENE AL PADRE Y AL HIJO. Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido!





1 Juan 2:22
¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al PADRE Y AL HIJO.

 

 

 

Ahora veamos en base a que se pone el Sello de Dios:

 

 

Apocalipsis 13:12:

Y ejerce(segunda Bestia que salio de la tierra) toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada. 

 

Apocalipsis 13:15-16

Y se le permitió (segunda Bestia que salio de la tierra) infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

 

Apocalipsis 13:17:

y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

 

Apocalipsis 13:18:

Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

 

Apocalipsis 14:9:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,

 

Apocalipsis 14:11:

y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre

 

 


 

La marca de la "bestia" se pone en la mano  O en la frente

 

 

 

 Ahora veamos el paralelismo de la marca/sello/señal de Dios:

 

Para entender esto tenemos que leer Deuteronomio Capitulos 5, 6, 10 y 11    y por ser tan extenso voy a poner aquí solo lo importante pero por favor tome su biblia y lealo todo. 

 

 

Deuteronomio 10:1-2

En aquel tiempo Jehová me dijo: Lábrate dos tablas de piedra como las primeras, y sube a mí, al monte, y hazte un arca de madera; y escribiré en aquellas tablas las palabras que estaban en las primeras tablas que quebraste; y las pondrás en el arca.

 

Deuteronomio 10:4

Y escribió en las tablas conforme a la primera escritura, los diez mandamientos que Jehová os había hablado en el monte de en medio del fuego, el día de la asamblea; y me las dio Jehová.

 

Deuteronomio 11:8-9

Guardad, pues, todos los mandamientos que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos, y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia, tierra que fluye leche y miel.

Deuteronomio 11:13

Si obedeciereis cuidadosamente a mis mandamientos que yo os prescribo hoy, amando a Jehová vuestro Dios, y sirviéndole con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma,

 

Deuteronomio 11:18

Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal en vuestra mano, y serán por frontales entre vuestros ojos.

 

**Frontal: Relativo a la frente: parte frontal de la cabeza. Hueso plano  formando la frente.


Deuteronomio 11:22

Porque si guardareis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os prescribo para que los cumpláis, y si amareis a Jehová vuestro Dios, andando en todos sus caminos, y siguiéndole a él,

 

Deuteronomio 11:26-28

He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:
la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy,




Vean como varias veces dijo Dios:  los que prescribo HOY o sea los mandamientos que nos dio ese dia,  no los que se dieron luego en un catecismo o los que un hombre haya dado.  DIOS claramente dijo "ESTOS".

 

 
 
Mas informacion:
 

 

Deuteronomio 5:7-21

1-No habrá para ti otros dioses delante de mi.
 

2-No te harás escultura ni imagen alguna, ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. No te postrarás ante ellas ni les darás culto. Porque yo, Yahveh tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian,y tengo misericordia por mil generaciones con los que me aman y guardan mis mandamientos.  
 
3-No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque Jehová no dará por inocente al que tome su nombre en vano.
 
4-Guardarás el día del sábado para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios. Seis días trabajarás y harás todas tus tareas,pero el día séptimo es día de descanso para Yahveh tu Dios. No harás ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu buey, ni tu asno, ni ninguna de tus bestias, ni el forastero que vive en tus ciudades; de modo que puedan descansar, como tú, tu siervo, y tu sierva. Recuerda que fuiste esclavo en el país de Egipto y que Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te sacó de allí con mano fuerte y tenso brazo; por eso Yahveh tu Dios te ha mandado guardar el día del sábado.


5-Honra a tu padre y a tu madre, como te lo ha mandado Yahveh tu Dios, para que se prolonguen tus días y seas feliz en el suelo que Yahveh tu Dios te da.
 
6-No matarás.
 
7-No cometerás adulterio.
 
8-No hurtarás.
 
9-No darás testimonio falso contra tu prójimo.
 
10-No desearás la mujer de tu prójimo, no codiciarás su casa, su campo, su siervo o su sierva, su buey o su asno: nada que sea de tu prójimo.
 

 

Deuteronomio 6:1

Estos, pues, son los mandamientos, estatutos y decretos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra a la cual pasáis vosotros para tomarla; 
 

Deuteronomio 6:5

Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.


Deuteronomio 6:6

Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

 

Deuteronomio 6:8

Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;
 

**Frontal: Relativo a la frente: parte frontal de la cabeza. Hueso plano  formando la frente.



Ezequiel 20:12

Y les di además mis sábados como señal entre ellos y yo, para que supieran que yo soy Yahveh, que los santifico.

 

 

Apocalipsis 14:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

 

 

Ezequiel 20:20

y santificad mis sábados, y sean por señal entre mí y vosotros, para que sepáis que yo soy Jehová vuestro Dios.

 

          ******************************

Algo muy muy importante es que muchos cristianos  dicen que ahora son solo dos nuevos que dio Jesús: Amar a Dios sobre todas las cosas y Amar al prójimo, malinterpretando y leyendo mal lo que Cristo dijo ademas vemos que eso no es algo nuevo que Cristo haya dicho ya Dios lo habia dicho desde al Antiguo testamento.


Deuteronomio 6:5

amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.


Levítico 19:18:

No te vengarás, ni guardarás rencor a los hijos de tu pueblo, sino amarás a tu prójimo como a ti mismo.Yo Jehová.

 


Mateo
22:36-40

Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

 

Pero si uno sigue leyendo Cristo nos da la clave:

 

Mateo 22:36-40

De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

 


Esto no anula o quita la ley o menos solo un mandamiento que gente indocta quiere quitar, solo explica en que se basan se fundamentan  Todos sus Mandamientos..CUIDADO!!! 


Juan 5:45-47

No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza. 
Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él. 
Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

 

1 Corintios 9:9-10

Porque en la ley de Moisés está escrito: No pondrás bozal al buey que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dice enteramente por nosotros?

Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto

 

                ******************************

 


Veamos algo mas claro aun:

 

Juan 8:44

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

 

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

 


En otras palabras los que no guardan los mandamientos de Dios estan opuestos a EL y a su verdad igual como Satanas esta opuesto a Dios con mentira, asi que el que sigue una mentira  aunque suene muy linda y noble esta del lado de Satanas.  Ojo que los mandamientos de Dios son 10 y estan en la biblia no en otro lado, no en un catecismo no en un sermón.

 

Tito1:14

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

 

 

 

 

Hechos 5:29

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.

 

Cuales mandamientos sigue usted? Cuales mandamientos le enseñan en su Iglesia? Le enseñan 9 o le enseñan 8. O si le enseñan los 10 de Dios?

 


En resumen, en base a que se va a poner  la señal/marca de Dios que debemos tener en nuestra frente y en nuestra mano?
 

 
                                                                                                                      
Pues en base al cumplimiento por Fe de los 10 mandamientos que mando Dios en la Biblia salidos de su Boca.                                                                                                          
                                                                                                                                 
 
 

Salmos 78:1

Escucha, pueblo mío, mi ley;  Inclinad vuestro oído a las palabras de mi boca

 

Salmos 89:34

No olvidaré mi pacto,  Ni cambiaré lo que ha salido de mis labios.

 

 

Job 23:12:

Del mandamiento de sus labios nunca me separé; Guardé las palabras de su boca más que mi comida. 




Proverbios 4:5
 
Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
 
 
Apocalipsis 2:16
 
Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
 
 
 
Quien nos va a sellar y en base a que?
 

 

1 Juan 2:4

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

 

 

Tito1:14

no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

 


 

Efesios 1:13:

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,


 
 
Isaias 8:15-16

Y muchos tropezarán entre ellos, y caerán, y serán quebrantados; y se enredarán y serán apresados. Ata el testimonio, sella la ley entre mis discípulos. 
 

Apocalipsis 14:12

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

 

Juan 5:39:

Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

 
 
 

Apocalipsis 7:2-3

Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

 
 
Ezequiel 9: 1-6
 
Clamó en mis oídos con gran voz, diciendo: Los verdugos de la ciudad han llegado, y cada uno trae en su mano su instrumento para destruir.
Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.
Y la gloria del Dios de Israel se elevó de encima del querubín, sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y llamó Jehová al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano,
y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.
Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.
 
 
 

Apocalipsis 14:1

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

 
 
 
 
Que simboliza "en la mano"  y/o "en la Frente"?
 
 
 

 

1 Reyes 16:7

Pero la palabra de Jehová por el profeta Jehú hijo de Hanani había sido contra Baasa y también contra su casa, con motivo de todo lo malo que hizo ante los ojos de Jehová, provocándole a ira con las obras de sus manos, para que fuese hecha como la casa de Jeroboam; y porque la había destruido.

 

Isaías 3:11:

¡Ay del impío! Mal le irá, porque según las obras de sus manos le será pagado.

 

 

Isaías 66:18:

Porque yo conozco sus obras y sus pensamientos; tiempo vendrá para juntar a todas las naciones y lenguas; y vendrán, y verán mi gloria.

 

Proverbios 16:3:

Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados. 

 


 
 
 
En la Mano simboliza lo que hacemos, nuestras obras, nuestro trabajo y como actuamos siguiendo toda su palabra  y su "ley".
 
En la frente simboliza nuestro conocimiento y lo que creemos.
 
 
 
 
Por eso la marca de la bestia se pone "en la mano o en la frente" 
 
Gente que que si sabe las cosas y saben la verdad pero NO actuan de acuerdo a ella, no lo demuestran con hechos/obras por la razon que sea.
 
o
 
Gente que crea que los mandamientos cambiaron o fueron abolidos.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Y la marca de Dios sera puesta "en la mano Y en la frente" 
 
Gente que actúe refleje sus obras de acuerdo a todos sus mandamientos.
 
Y
 
Que lo crea, que tenga Fe en todos sus mandamientos, su palabra de verdad.
 
 
 
 
 
Santiago 2:26
 
Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
 
 

Mateo 5:18-19.


Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.


Santiago 2:10
 
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos.

 

 

 

La marca el sello de Dios va a ser el nombre de las dos personas, El Padre y de Jesús que se colocara a la gente que realmente reconozca a Dios como creador y a su hijo obedeciéndolo en toda su palabra y sus mandamientos:

 

 

Apocalipsis 14:1

Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

 

 

 

 

Al igual que Satanas y su mentira esta opuesto a la verdad de Dios:

 

 

 

La marca de la Bestia se le pondrá al que no cumpla esas características o sea lo opuesto a la marca de Dios.

 

 

Le han enseñado a usted el rompecabezas o solo piezas sueltas???

 

 

 

 

Si le quedo claro este tema y desea saber con mas detalle

 

DELE CLICK AQUI PARA VER LA PARTE 2

 

 

 

 

LEA, AVERIGÜE, ANALICE QUE NO LE DIGAN QUE TIENE QUE CREER

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.