La Biblia con otros ojos

Sin los ojos de la tradición Parte 3 por Saúl Salas

Que es la Fe y como se nos probara

La fe de la mujer Cananea / Sirofenicia Por Saul Salas

Mateo 15:21-28 --- Marcos 7:24-30

Partiendo de allí, Jesús se retiró a la región de Tiro y Sidón. Una mujer cananea de las inmediaciones salió a su encuentro, gritando: ¡Señor, Hijo de David, ten compasión de mí! Mi hija sufre terriblemente por estar endemoniada. Jesús no le respondió palabra. Así que sus discípulos se acercaron a él y le rogaron: Despídela, porque viene detrás de nosotros gritando. No fui enviado sino a las ovejas perdidas del pueblo de Israel —contestó Jesús.

La mujer se acercó y, arrodillándose delante de él, le suplicó: ¡Señor, ayúdame! Él le respondió: No está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros. Sí, Señor; pero hasta los perros comen las migajas que caen de la mesa de sus amos. ¡Mujer, qué grande es tu fe! —Contestó Jesús—. Que se cumpla lo que quieres. Y desde ese mismo momento quedó sana su hija.

 

 

Perros=Cerdos=Impuros=Paganos=Pecadores

Apocalipsis: 22:15

Filipenses: 3:2

2da de Pedro: 2: 22

Salmo: 22:16

Mateo 7:6

Salmo 59:6-14 

 

Recordemos que él estaba enseñando a los apóstoles El era su maestro, y les enseño con ese ejemplo que la Fe de ellos va a ser probada como lo hizo luego con Pedro que lo negó 3 veces y luego EL le pregunto 3 veces si lo amaba  y además debían ser perseverantes.

Claramente probo la fe de la mujer, o sea lo más importante es la FE (ojo no es lo único), debemos ser perseverantes por que confiamos en Dios. Y que además nosotros podemos orar por alguien más por que la mujer pedía para su hija no por ella.

Dios no ocupa que le roguemos no es un Dios sordo pero recordemos que ellos tenían que enseñar eso y solo con ese ejemplo lo iban a entender…porque ya vimos que eran duritos de entender a como lo somos nosotros (recordemos ejemplo de las espadas cuando capturaron a Cristo.) Lucas 22:35-38 y  49-51  y   Mateo 26:51-55

 

Prueba de que esa fe tiene que ser probada:

Hebreos 11: 17

Recordemos que Dios probo a  Abraham hasta que tuvo que llegar al punto de casi matar a su hijo pero el señor no lo permitió.

 

 O sea no podemos desistir por que pedimos algo y no se nos da al instante.

 

1era de Pedro 1: 6 al 9

En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo, a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso; obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas.

 

Ahora aquí hay algo BIEN JODIDO para nosotros, nuestra FE va a ser probada por Dios como con el ejemplo de perseverancia que nos dio Jesús  o sea la prueba de El es la perseverancia y confianza en EL, pero también de otro modo va a ser probada por Satanás y ahí es donde  se pone fea la cosa porque ese nos prueba creo yo  con ataques duros que nos llegan  a lo mas intimo para hacernos CAER, burlas, muertes, dinero, enfermedades para poner en duda el amor de Dios.

 

Por ejemplo pongámonos a pensar: Si en ese llamado fin del Mundo cuando el anticristo ponga esa famosa MARCA**, en ese momento va a tener poder para presionarnos y como me lo imagino yo me van a decir presionándome hasta por poderes de Gobierno o Policía “te vamos a poner y te vas a dejar poner esta MARCA**”, ahora uno muy “valientico” dice ahora: “No que va yo no me voy a dejar caer en eso yo no me voy a dejar poner eso” Yo creo en Dios y estoy muy seguro de su FE en El.

Pedro también muy “valientico” dijo: “Señor dispuesto estoy a ir contigo no solo a la cárcel sino a la muerte” o sea se sintió muy fuerte y seguro de su fe en ese momento.

 

Y ya sabemos lo que paso verdad?

 

Recordemos que Satanás mismo delante de Dios pidió probar a JOB (Job 1: 6 y 12) y lo probó quitándole TODO textualmente para ver si seguía creyendo en DIOS.

 

 

Nuevamente Satanás pidió a Pedro para probarlo (Lucas 22-31).

 

O sea es cierto Dios nos va a probar la FE, pero si lo vemos de otro modo nuestra FE va a ser probada más duramente por Satanás si puedo usar esa palabra.

 

Ojo…y Jesús dijo:” y tu una vez vuelto, confirma a tus hermanos”.

Una vez que el paso esa prueba (cuando fue probada su FE cuando lo negó 3 veces) Pedro volvió y fue consciente de la inseguridad/negación que tuvo lloro como loco y se arrepintió volvió a sus hermanos/apóstoles a contarles lo que paso.

Luego Jesús le pregunto 3 veces si lo amaba (Juan 21:1517)

Y luego fue más fuerte en su FE.

Tenemos que reforzar la FE día con día pues lo que viene no va a ser fácil y si estamos fuertes Jesús va a estar ahí al lado de nosotros.

Por eso pongo aquí nuevamente este ejemplo para cuando llegue el momento:

 

Apocalipsis 4:12

Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. 

 

Ojo que dice: la FE DE Jesús no dice que hay que tener FE EN JESUS que es muy diferente.

La FE EN Jesús es buena pero puede tambalear puede perderse según las circunstancias o los ataques de Satanás y los tropiezos que él te ponga.

Pero la FE DE Jesús es seguir su ejemplo es esa FE en Dios tan fuerte ciega que te puede llevar a inclusive a la muerte como la FE DE Jesús lo llevo a su muerte.

 

O sea hay que ser perseverante y fuerte para tener La FE DE Jesús.

 

A parte de ser probados y ser perseverantes Tenemos que dar testimonio de nuestra FE.

 


 

 

QUE DIOS LOS BENDIGA A USTED Y SU FAMILIA Y NO LOS DEJE CAER EN ERROR.

 

 

 

Saúl Salas Soto Moravia Tel: 8372-3933  8337-8899